miércoles, 29 de marzo de 2017

Ego(ísmo)

Entre el ego (quererse a uno mismo) y el egoísmo (amor excesivo y exagerado que una persona tiene sobre sí misma) hay todo un abismo.
Todo el mundo tiene en mayor o menor cantidad un ego o una estima con uno/a mismo/a sin embargo de ahí a tener una actitud egoísta con las personas, el favorecerse a uno mismo antes que a los demás porque nos han hecho pensar que nadie va a dar nada por nosotros, y digo que nos han hecho pensar porque si vamos al fondo de la cuestión y reflexionamos sobre el tema, podemos darnos cuenta de que los motivos que tenemos para ser egoístas con los demás son los que estos mismos nos dan. Pero por otro lado también tenemos motivos para no serlo, porque digo yo que a día de hoy y hablando por nosotros, por ejemplo no estaríamos en una carrera sin el esfuerzo que han hecho personas como nuestros padres para poder pagarla.

Hay varios tipos de egoísmo:
En primer lugar está el egoísmo más visceral e infantil, y es el egoísmo ético o mejor dicho es ayudar a los demás en busca de beneficiarse a uno mismo, y este tipo de egoísmo es el que os mueve a todos vosotros. También está el egoísmo racional o el egoísmo que se ve influenciado por el uso de la razón.
Sea cual sea el tipo de egoísmo por el que nos movamos, la conclusión es la misma y es que egoístas somos todas las personas en cierto modo, pero egoísmo a mi parecer es falta total de empatía, porque a la hora de pedir favores a todos nos gustan que nos los hagan.
Con esta reflexión en ningún momento os estoy animando a que os convirtáis en seres altruistas que viváis para y por la gente, mi única finalidad con esto es haceros ver que las personas se mueven por intereses, y que el egoísmo trae consigo reproches y chantajes. En definitiva genera cosas negativas en nuestra vida
El ego está directamente relacionado con la autoestima, a diferencia del egoísmo va evolucionando conforme maduramos, mientras que si una persona que se cría en el egoísmo va a ser egoísta de por vida.
Ego es saber que la única razón que tienes para vivir eres tú mismo y las personas egoístas son las que no ven más allá de uno mismo. Hay que aprender a diferenciar términos, y si algo saco en claro de todo esto es que la humildad está por encima del egoísmo, y en los tiempos que corren parece que las personas egoístas son mas alabadas y exitosas en su vida, mientras le gente humilde pasa desapercib, pero...
                               así somos y así nos han hecho ser.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por trece razones

Fuera de todo el postureo que sacude las redes sociales con esta serie, me gustaría comentar mi experiencia con la serie y lo que yo he expe...